CLIMA ASTROLÓGICO 🚶 VE PASO A PASO

Estado del tiempo

Pronóstico: Mucho calor y rigen 2 alertas para Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que hay viento zonda en la zona cordillerana del sur y fuertes tormentas al Este.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de diciembre de 2018 | 15:11

La siesta del lunes se presentó muy calurosa en la provincia. El Servicio Meteorológico Nacional al respecto señaló que podría haber viento Zonda en la provincia y que además la provincia podría ser afectada por tormentas.

La primera de las alertas señaló que se espera que este lunes se incrementen gradualmente los vientos del sector oeste sobre el área de cobertura pudiendo alcanzar velocidades entre 65 y 90 kilómetros por hora con ráfagas.

Sobre la zona cordillerana de Mendoza estas velocidades se esperan por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar.

Señaló que hubo presencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza durante la tarde de hoy y la tarde del martes 11.

Además, la segunda alerta señala que habrá tormentas en el Este de Mendoza. 

Se espera que a partir de esta tarde comience a ser afectada por tormentas y que las mismas tiendan a intensificarse especialmente hacia la noche, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, fundamentalmente intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos de manera localizada.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último