😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Pronóstico: ¿Hasta cuándo sigue la lluvia?

Mendoza amaneció pasada por agua y la inestabilidad continúa. Conocé cómo sigue el tiempo en la nota.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de enero de 2018 | 08:45

Gran parte del territorio provincial amaneció pasado por agua y cabe preguntarse cuando pasarán las condiciones de inestabilidad que han permanecido durante toda la semana. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que el domingo mejorará pero que la inestabilidad volverá el lunes.

Para este sábado el SMN indica cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas (algunas fuertes). Además, señala la ocurrencia de vientos regulares o fuertes del sector Sur, con ráfagas. Se prevé que desde la tarde noche disminuyan los vientos y se disipe la inestabilidad. La mínima para hoy será de 19 grados y la máxima de 24.

El domingo, según el organismo, se presentará con nubosidad variable durante la mañana. Sin embargo, desde la tarde noche se espera el regreso de las condiciones inestables con probabilidad de precipitaciones. La mínima será de 16 grados y la máxima de 30.

El lunes estará algo nublado por la mañana, con una mínima de 19 grados y una máxima de 32. Desde la tarde noche se prevén condiciones inestables con probabilidad de precipitaciones.

Para el martes, el SMN, señala nubosidad variable en horas de la mañana, e inestable con probabilidad de precipitaciones para la tarde noche. La mínima será de 18 grados y la máxima de 31.

Alerta meteorológica

Desde el SMN emitieron una alerta por tormentas fuertes a nivel nacional que incluye el centro y Norte de Mendoza. El comunicado indica: “El área de cobertura continúa siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. En los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve”.

El reposte no descarta mejoramientos temporarios a la vez que indica que “se determina el cese de alerta” para el Sur provincial.

Desde el organismo señalan que a media mañana se actualizará la información.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último