😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Pronóstico: Emiten alerta por vientos intensos y Zonda en Mendoza

Anuncian ascenso de la temperatura y posterior ingreso de un frente frío.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de abril de 2018 | 12:04

Nuestro meteorólogo, Guillermo Vottero, indicó que debido al ingreso de un frente frío se esperaba el incremento de vientos en altura y la ocurrencia de Zonda en precordillera.

El especialista manifestó que fenómeno se podría sentir con mayor intensidad en el Sur provincial pero que la probabilidad de que baje al Gran Mendoza en baja.  

Pronóstico: ¿Bajará el Zonda?

En este sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta por vientos intensos en “la zona cordillerana de Mendoza, centro y zona cordillerana de Neuquén, zona cordillerana de San Juan”.

El parte del organismo detalla que “se prevé que el área de cobertura sea afectada por vientos intensos del sector Oeste a partir de la mañana del día de hoy y al menos hasta la madrugada del viernes 27”. Agregó, además, que “se estiman velocidades de entre 70 y 120 km/h con ráfagas”.

El SMN advirtió también sobre la “ocurrencia de viento Zonda sobre el centro de Neuquén y la cordillera Sur de Mendoza durante la tarde del día de hoy”.

Vottero, señaló también que el ingreso del sistema frontal ocurrirá durante el viernes y que se sentirá el sábado con un marcado descenso de la temperatura.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último