😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Pronóstico: Emiten alerta por vientos intensos y Zonda en Mendoza

Anuncian ascenso de la temperatura y posterior ingreso de un frente frío.

14 de marzo de 2018 | 07:28

Nuestro meteorólogo, Guillermo Vottero, indicó que siguen ingresando frentes de aire frío que dejan mañanas frescas en Mendoza. Se espera que la temperatura vaya en ascenso este miércoles, y que la llegada de un nuevo sistema frontal, genere un incremento de vientos y Zonda en precordillera.

En este sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza, Neuquén y San Juan con la ocurrencia de viento zonda intermitente para la zona cordillerana del Sur de la provincia. Se espera que no baje al llano, pero podría hacerlo sobre todo en la zona de Malargüe.

Vottero señaló, también, que para el fin de semana se espera el ingreso de un frente frío que generará viento Zonda en precordillera, sobre todo viernes y sábado, y el posterior descenso de la temperatura para el domingo.

Para este miércoles se espera cielo algo nublado con viento Zonda en precordillera. Se registrará un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 11 grados y la máxima de 29.

El jueves se presentará con cielo algo nublado y con leve descenso de la temperatura, la mínima será de 12 grados y la máxima de 26.

Para el viernes se espera tiempo caluroso con cielo algo nublado. Habrá Zonda en precordillera y ascenso de la temperatura, la mínima será de 14 grados y la máxima de 34.

El sábado estará caluroso con cielo ligeramente nublado. Habrá Zonda en precordillera y poco cambio de la temperatura, la mínima será de 17 grados y la máxima de 32.

Compartimos el informe completo de Guillermo Vottero en Noticiero 9

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último