😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Pronóstico: Emiten alerta por vientos fuertes y Zonda

Se prevé Zonda tanto para el viernes como para el sábado en altura. Luego, ingresará un frente frío.

16 de marzo de 2018 | 07:28

Nuestro meteorólogo, Guillermo Vottero, indicó que se acerca un frente de aire frío proveniente del Pacífico que generará un incremento de los vientos en zona alta y la ocurrencia de viento Zonda en precordillera.

Vottero señaló que hay posibilidad de que el Zonda baje al llano, sobre todo el sábado y en el Sur provincial. Luego, para el domingo se espera descenso de la temperatura e inestabilidad.

En este sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana del Sur y centro de Mendoza y de Neuquén. “La zona de cobertura será afectada por vientos intensos del sector Oeste con velocidades estimadas entre 40 y 90 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h, hasta el día sábado 17”, señala el comunicado.

Además, el parte prevé la “ocurrencia de viento Zonda en la zona cordillera del norte de Neuquén y Sur de Mendoza”.

Para este viernes se espera tiempo caluroso con cielo algo nublado. Habrá viento Zonda en precordillera y leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 10 grados y la máxima de 31.

El sábado se presentará caluroso con cielo algo nublado. Habrá viento Zonda en altura y leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 14 grados y la máxima de 34.

El domingo estará con nubosidad variable y algo inestable. Habrá un leve descenso de la temperatura, la mínima será de 15 grados y la máxima de 24. Mientras que el lunes se presentará algo nublado con un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 11 grados y la máxima de 28.

Compartimos el informe completo de Guillermo Vottero en Noticiero 9

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último