El meteorólogo, Fernando Jara, indicó que seguimos con una masa de aire cálida y húmeda y que, ante la presencia de una perturbación en altura que suma aire frío, se generarán tormentas en los próximos días.
Con respecto a alta montaña, el especialista detalló que el cielo permanece despejado y que se espera buen tiempo. Así que aquellos que tengan pensado viajar no percibirán mayores inconvenientes.
Para este miércoles se espera cielo con nubosidad variable e inestabilidad hacia la noche. Habrá un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 17 grados y la máxima de 28.
El jueves estará con nubosidad variable e instable durante la madrugada. Habrá poco cambio de la temperatura, la mínima será de 20 grados y la máxima de 29.
El viernes se presentará caluroso con poca nubosidad e inestable hacia la noche. Habrá un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 21 grados y la máxima de 33.
Para el sábado se espera tiempo caluroso con nubosidad variable. Será una jornada de tormentas y lluvias, la mínima será de 22 grados y la máxima de 34.
Compartimos el informe completo de Fernando Jara en Noticiero 9