😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Pronóstico: ¿Bajará el Zonda al llano?

Este es el tercer día de Zonda en altura y antecede al ingreso de un frente frío.

11 de abril de 2018 | 07:30

Nuestro meteorólogo, Guillermo Vottero, indicó que hoy se transita la tercera jornada con viento Zonda en precordillera y que por estas horas ya se siente en algunas zonas como en Potrerillos.

El especialista detalló que puede haber incidencia del Zonda en el llano, pero que “no se puede decir en qué momento ni en qué lugar se va a percibir”.

Este fenómeno antecede a un frente frío, hay una circulación del Sur que está ingresando y se está acomodando; se espera que este jueves se sienta el cambio con descenso de temperatura.

Este sistema frontal cambiaría la masa de aire y dejaría una “atmósfera tranquila”, que según precisa Vottero, permitiría pensar en un “fin de semana relativamente agradable”.  

Para este miércoles se espera cielo ligeramente nublado con viento Zonda en precordillera.  Habrá nevadas en alta montaña y poco cambio de la temperatura, la mínima será de 20 grados y la máxima de 28.

El jueves estará algo nublado con leve descenso de la temperatura, la mínima será de 13 grados y la máxima de 18.

El viernes se presentará algo nublado con un leve ascenso de la temperatura, con una mínima de 7 grados y una máxima de 22. El sábado se presentará similar, con una mínima de 8 grados y una máxima de 25.

Compartimos el informe completo de Guillermo Vottero en Noticiero 9

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último