😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Pronóstico: Anuncian el ingreso de un frente frío y rige alerta en cordillera

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten por vientos intensos en alta montaña.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de julio de 2018 | 08:45

Siguen las bajas temperaturas en Mendoza y los pronósticos prevén el ingreso de un frente frío –proveniente del pacífico- para el domingo. El mismo traerá un aumento de la nubosidad y descenso de la temperatura.

En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron una alerta por “vientos intensos en zona cordillerana” en Mendoza, Neuquén y San Juan.

“Se prevé vientos del sector Oeste con velocidades entre 80 y 110 km/h, provocando viento blanco. Para la zona cordillerana de Mendoza y San Juan estas intensidades de viento se prevén por encima de los 4000 metros”, señala el comunicado.

Además, el SMN indica para este sábado cielo con nubosidad variable y tiempo frío con “vientos leves a regulares del sector Norte”. Se prevén heladas parciales y poco cambio de la temperatura, la mínima será de 1 grado bajo cero y la máxima de 13 grados.

Para el domingo se espera cielo con nubosidad variable y un leve ascenso de la temperatura, la mínima será de 2 grados y la máxima de 11. Mientras que lunes y martes se presentarán con mínimas bajo cero y con cielo algo nublado.

Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) señala para este sábado cielo algo nublado con vientos del noreste. Habrá heladas parciales y poco cambio de la temperatura, la mínima será de un grado bajo cero y la máxima de 12.

Para el domingo se prevé el ingreso de un frente frío con vientos moderados del sudeste rotando al noreste. Estará inestable en cordillera y habrá poco cambio de la temperatura, la mínima será de 2 grados y la máxima de 11.

El lunes se presentará con cielo con poca nubosidad y vientos leves del noreste. Habrá heladas generales y descenso de la temperatura, la mínima será de 2 grados bajo cero y la máxima de 10 grados. El martes seguirá muy frío, con una mínima de 1 grado bajo cero y una máxima de 11.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último