😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Pronóstico: Alerta por viento Zonda y probabilidad de que baje al llano

Tanto la DACC como el SMN anuncian la ocurrencia del fenómeno en la provincia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de octubre de 2017 | 08:35

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) informa la probabilidad de viento Zonda en altura para este sábado y detalla la ocurrencia desde la tarde. Además, Guillermo Vottero había señalado ayer la posibilidad de que baje al llano.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta por vientos intensos en cordillera y por la “ocurrencia de viento Zonda a partir de la mañana de hoy. La probabilidad de viento Zonda se extenderá a partir del mediodía o la tarde, hacia los sectores precordilleranos del área de cobertura, pudiendo alcanzar el llano de Mendoza y San Juan”.

Por su parte, la DACC indica para este sábado cielo algo nublado con viento Zonda y nevadas débiles en cordillera. La mínima será de 15 grados y la máxima de 32.

Para el domingo pronostica cielo “parcialmente nublado a poco nuboso con descenso de la temperatura y vientos leves del Este”. Además, señala la posibilidad de tormentas en la madrugada e inestabilidad en cordillera. La mínima será de 10 grados y la máxima de 25.

El lunes estará algo nublado con vientos leves del Este y alertan por mínimas cercanas a los 0 grados en las zonas rurales. La máxima será de 25 grados y la mínima de 10.

De acuerdo con el SMN, el sábado estará algo nublado con probabilidad de viento Zonda. La mínima será de 12 grados y la máxima de 32. El domingo se espera cielo con nubosidad variable; una mínima de 10 grados y una máxima de 22.

Para el lunes se estima cielo algo nublado con una mínima de 10 grados y una máxima de 24; en tanto el martes se presentará con nubosidad variable, una mínima de 11 grados y una máxima de 30.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último