😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Pronóstico: Alerta por viento Zonda e inestabilidad

Anuncian la llegada de un frente frontal que traerá descenso de la temperatura.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
30 de septiembre de 2017 | 08:38

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anuncia para hoy viento Zonda en altura, pero con probabilidad de que baje al llano durante la tarde. En este sentido, el meteorólogo, Fernando Jara, afirmó que se pueden esperar las ráfagas luego del mediodía, cerca de las 15 aproximadamente.

El pronóstico había anunciado la llegada de un frente frío que traerá inestabilidad y descenso de la temperatura. La DACC informa acerca de la posibilidad de tormentas hacia la noche en el Sur y Este provincial. A la vez que seguirá la posibilidad de nevadas en alta montaña. La mínima prevista para hoy es de 15 grado y la máxima de 26.

Para el domingo, la DACC informa que mejoran las condiciones meteorológicas, el cielo estará algo nublado con un leve descenso de la temperatura: la mínima será de 9 grados y la máxima de 21.

El lunes se espera cielo con poca nubosidad y un leve ascenso de la temperatura; la mínima será de 7 grados y la máxima de 22. Además, pronostican la posibilidad de heladas parciales débiles.

Para el martes se espera cielo con poca nubosidad y leve ascenso de la temperatura; la mínima será de 8 grados y la máxima de 26.  

via GIPHY

Precauciones a tener en cuenta ante la llegada de viento Zonda

Desde el Gobierno provincial difundieron una serie de consejos que compartimos a continuación:

⚫Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente. Además, se recomienda tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

⚫En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante un humificador o una cacerola con agua hirviendo.

⚫Tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.

⚫No realizar ejercicio físico.

⚫Aumentar la hidratación, sobre todo en niños y adultos mayores.

⚫Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos. Además, no es aconsejable tocar objetos metálicos ya que se pueden producir descargas eléctricas.

⚫Las personas con enfermedades bronquiales o pulmonares deben tener a mano la medicación indicada por su médico de cabecera.

⚫Ser precavido en lugares descubiertos, ya que si las ráfagas son fuertes estas pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos.

⚫Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil ya que pueden quebrarse ramas y caer sobre las personas.

⚫Manejar con precaución y evitar estacionar el automóvil bajo árboles.

⚫Ser precavido con el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante el zonda eleva la posibilidad de incendios. Es importante apagar completamente la colilla del cigarrillo antes de arrojarla.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último