😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Pronóstico: Alerta meteorológico por Zonda y tormentas

Desde Defensa Civil advierten por fenómenos climáticos severos en toda la provincia. Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional manifestó la posibilidad de fuertes lluvias.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de diciembre de 2017 | 10:07

Para este sábado se esperan altas temperaturas que podrían llegar a los 40 grados. Desde Defensa Civil emitieron una alerta por Zonda y fuertes tormentas, mientras que desde el Servicio Meteorológico Nacional informan la posibilidad de precipitaciones intensas en el Este provincial.

Defensa Civil emitió una alerta para el fin de semana

Defensa Civil informó la probabilidad de fenómenos climáticos severos que podrían afectar a toda la provincia. Por un lado, el organismo alertó sobre la posibilidad de que baje el zonda en Malargüe, Valle de Uco, Corredor Internacional y en altura en el Gran Mendoza. Como también señaló que habrá probabilidades de tormentas fuertes en San Rafael y General Alvear, cerca de las 18 horas. Esas tormentas se desplazarían hacia el Valle de Uco y que finalmente llegue al Gran Mendoza.

Por su parte desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta nacional que incluye el Este de Mendoza por tormentas fuertes: 

“Se espera que el área de cobertura sea afectada entre la mañana y la tarde de este sábado por algunas tormentas dispersas que podrían alcanzar fuerte intensidad, con ráfagas y caída de granizo. Durante el transcurso de la tarde y comienzos de la noche, nuevas tormentas tenderán a organizarse y adquirir características fuertes o severas en su avance de Sur a Norte por el área de cobertura, siendo acompañadas fundamentalmente de ráfagas muy fuertes del sector Sur, además de abundantes precipitaciones en cortos periodos, granizo aislado e intensa actividad eléctrica. Las condiciones mejoraran de Sur a Norte en la región entre la madrugada y la mañana del domingo 17”, manifiesta el comunicado.

Pronóstico extendido

El SMN indica para el domingo cielo con nubosidad variable con una mínima de 14 grados y una máxima de 23. El lunes se presentará con nubosidad en aumento y ventoso, con una mínima de 14 grados y una máxima de 34.

Para el martes se espera cielo con nubosidad variable; con poco cambio de la temperatura, la mínima será de 19 grados y la máxima de 34.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último