😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Clima

Pronóstico: Advierten por tormentas fuertes y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por la ocurrencia de precipitaciones intensas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de enero de 2018 | 08:49

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para este sábado nubosidad variable con posibilidad de tormentas y vientos leves del sector Norte. La mínima será de 18 grados y la máxima de 33.

A su vez, el organismo emitió una alerta por “tormentas fuertes” que se desarrollarían desde la tarde en el centro y Oeste de Mendoza, centro y Oeste de Neuquén, Oeste de Río Negro, centro y Oeste de San Juan.

“Se prevé que a partir de la tarde se desarrollen tormentas aisladas de variada intensidad afectando principalmente a la zona cordillerana del área de cobertura. Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, estando acompañadas por chaparrones intensos con abundante precipitación en cortos períodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas. En las cotas más elevadas de la zona cordillerana de San Juan y Mendoza las precipitaciones pueden ser en forma de nieve”, indica el reporte del SMN.

Además, informa que se prevé que las condiciones mejoren temporariamente desde la mañana del domingo.

Pronóstico extendido

Para el domingo, el SMN señala tiempo inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la tarde noche. Se espera poco cambio de la temperatura, la mínima será de 21 y la máxima de 33.

El lunes se presentará caluroso con tormentas aisladas durante la mañana. Se prevé una leve mejoría en horas de la tarde, aunque el tiempo seguirá inestable. La mínima será de 21 grados y la máxima de 34.

Para el martes se espera nubosidad variable y tiempo caluroso. Se registrarán tormentas aisladas por la mañana. La mínima será de 19 grados y la máxima de 33.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último