México

Profundo dolor: una niña se escondió en un auto abandonado y murió deshidratada

Tenía 4 años y vivía con su abuela y su mamá, que tiene un retraso madurativo. Los vecinos dijeron que era "común verla sola en la calle" y que, cuando esto ocurría, la llevaban a su casa.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de junio de 2022 | 21:07

Una niña de cuatro años murió deshidratada en Utatave, México, tras esconderse en un auto que estaba abandonado a una cuadra y media de su casa. La menor fue buscada durante horas por sus familiares y vecinos tras notar su desaparición y cuando la hallaron, lamentablemente, no tenía signos vitales. 

La menor se llamaba Romina y vivía con su abuela de 44 años y su madre de 24, que tiene un retraso madurativo. Al momento de su desaparición, la pequeña estaba al cuidado de una chica de 12 años que en un momento dado se distrajo y la perdió de vista. 

Inmediatamente, comenzó la búsqueda de Romina. Según el medio de comunicación Soy Carmín, los vecinos dijeron que estaban acostumbrados a encontrarla merodeando en la zona -debido a que su mamá no podía cuidarla- y ellos la llevaban a su casa. 

Después de horas de búsqueda, Romina fue hallada en un auto marca Honda modelo 1995 que estaba abandonado a una cuadra y media de la casa de la niña. Se presume que la menor llegó allí como un juego y se escondió. Se quedó dormida y murió deshidratada. 

Según las pericias médicas, la niña no tenía signos de violencia, sí escoriaciones en la piel producto de haber estado al sol. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último