🚗🚙El Paso Cristo Redentor se encuentra habilitado 🚗🚙

Abuso sexual

Profesor de la UNCuyo reconoció que tuvo sexo pero dijo que fue consentido

El hombre está acusado de abuso sexual a seis alumnas y su abogado asegura que es inocente.

17 de mayo de 2019 | 10:09

La defensa del profesor acusado de abuso sexual, aseguró este que Mauro Aguirre tuvo relaciones consentidas con las 6 estudiantes que lo denuncian.

En el marco de la audiencia de prisión preventiva, donde debía resolverse la situación procesal del imputado, Carlos Varela, el abogado defensor de Aguirre solicitó el recupero de la libertad del profesor de la UNCuyo acusado de abuso sexual.

Dijo que el docente, líder de una agrupación universitaria, había mantenido relaciones sexuales con quienes lo denunciaron, pero que fueron consentidas.

Desde la querella aseguran que se trata de una estrategia defensiva típica en las denuncias por abuso

EXPLICARON QUÉ LLEVÓ A LAS ALUMNAS A DENUNCIAR AL PROFESOR DE LA UNCUYO

Mauro Aguirre fue detenido e imputado el viernes pasado por abuso sexual simple y con acceso carnal, agravado por su condición de educador.

Además, hay otras tres personas imputadas en calidad de partícipes primarios; pero que quedaron en libertad bajo fianza. Se trata de Leandro Fontán, Mario Codoni y Lucía Fernández.

Hasta el momento son las seis jóvenes que apuntaron contra el profesor Aguirre como autor y contra las otras tres personas como facilitadoras de las situaciones de abuso.

Desde la querella no descartan nuevas denuncias y es en este contexto que, junto con la Fiscalía, apelan a que Aguirre continúe detenido.

Por el momento, permanece en Contraventores y el día la Justicia de Garantías definirá la situación procesal de Mauro Aguirre.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último