😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Economía

Procrear: para qué complejo te podés inscribir en Mendoza

El Programa para que los argentinos accedan a la vivienda propia abrió la posibilidad de inscribirse a uno de los departamentos de complejos situados en la provincia. Informate a cuáles te podés inscribir.

29 de septiembre de 2020 | 14:41

El Gobierno Nacional ya abrió las inscripciones del Procrear para que argentinos que quieran la vivienda propia puedan acceder a un departamento de un desarrollo urbanístico concretado por el Procrear.

El objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear.

En Mendoza, hay 2 complejos de departamentos al que pueden acceder los interesados.

Ciudad de Mendoza

Este Desarrollo Urbanístico está ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Mendoza a pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria, con facilidad de acceso vehicular y amplia oferta de transporte público (numerosas líneas de colectivo, cercanía a estación del metro tranvía).

Este proyecto de vivienda cuenta departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras, y está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. Asimismo, cuenta con una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

San Rafael Mendoza 

Este desarrollo urbanístico se encuentra ubicado en el Barrio Sardi de la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. A unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España.

Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad.
Este proyecto de vivienda dispone de excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

¿Cuáles son los requisitos?

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el PROCESO DE INSCRIPCIÓN. Hay excepciones
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 2 SMVM y 8 SMVM (entre $34.000 y $160.000)
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos doce (12) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • Tener domicilio actual en los departamentos de Mendoza Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján, Maipú o Las Heras (para el de Ciudad) y de San Rafael, Malargüe y General Alvear (San Rafael) Al momento de completar el código postal en el formulario de inscripción, se indicará si el predio Procrear corresponde a dicho domicilio.
  • Los y las participantes, al momento de completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
  • El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

INSCRIBITE DESDE ACÁ

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último