😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Política

Procrear: ¿cómo fue la entrega de viviendas en Maipú?

El presidente Alberto Fernández encabeza, desde el predio Procrear del partido bonaerense de San Antonio de Areco, la entrega de viviendas para familias de las provincias de Misiones, Mendoza, La Rioja, Santiago del Estero y Buenos Aires.

24 de septiembre de 2020 | 14:28

El presidente Alberto Fernández, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y el intendente de Maipú, Matías Stevanato presentaron, vía teleconferencia una entrega de viviendas en el Procrear de Maipú.

En ese sentido el Presidente destacó "no estamos sembrando grietas, queremos cerrarlas, queremos que aprendamos. Detrás de cada casa inconclusa hay una lógica que subyace a quien gobierna. Tener un techo hoy en día es un derecho que hace en esencia a la condición humana".

Por su parte, el gobernador, Rodolfo Suarez, explicó: "más allá de la pertenencia política, coincidimos en que no hay acto que cobre mayor significación que la entrega de viviendas. En esto vamos a coincidir que tenemos que trabajar juntos”.

A su turno, el intendente de Maipú, Matías Stevanato resaltó "es un momento muy especial y es un esfuerzo muy grande el que hacemos desde el Estado para poder darle su vivienda a cada uno de los vecinos. Y sabemos que los vecinos tienen el gran desafío de convertir esas viviendas en hogares".

La legisladora nacional, Anabel Fernández Sagasti, dijo "desde que asumimos estamos trabajando para acelerar la entrega de viviendas. Fue una excelente noticia el cambio de la fórmula de actualización de los UVAs a índice salarial y la semana que viene se arranca con entregas en Capital y ya se entregaron en Santa Rosa y acá en Maipú. Hay protocolos estrictos para la firma de entrega por la situación de pandemia, pero vamos a tratar de hacer todo lo más rápido posible".

El vicegobernador de la provincia, Mario Abed, en declaraciones a la prensa aportó "nosotros como Gobierno hacemos todo lo necesario para trabajar en conjunto con la Nación. Espero que con estos anuncios podamos tener una mayor construcción de vivienda, porque eso generaría empleo genuino y Mendoza necesita mantener reactivada su economía".

El Procrear de Maipú

El desarrollo urbanístico de Procrear en Maipú se inició en 2013. El proyecto contempló la construcción de 922 viviendas en tres sectores.
El total de la inversión representa $993.876.588. Las obras ya fueron ejecutadas en su totalidad.

De las 126 viviendas en stock, se entregará un total de 50 en septiembre y octubre bajo estrictos protocolos sanitarios, y se continuará en los siguientes meses.

Este desarrollo urbanístico cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último