😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Crimen y Justicia

Prisión perpetua para el autor del triple femicidio en el barrio Trapiche

La Quinta Cámara del Crimen determinó dicha sentencia para Daniel Zalazar, el acusado de matar a cuchillazos a tres mujeres en Godoy Cruz.

26 de septiembre de 2017 | 14:14

Este martes, la Quinta Cámara del Crimen determinó prisión perpetua para Daniel Zalazar, el profesor de taekwoondo acusado del asesinato de tres mujeres y del intento de homicidio de dos niños; el sujeto se había reconocido culpable a cambio de cumplir la condena en Río Gallegos. 

Además, el autor del triple crimen quiso eludir el juicio oral y solicitó un proceso abreviado que fue aceptado por la familia para evitar que los niños revivan la tragedia. Por lo que hoy se conoció la sentencia. Desde temprano un equipo de Viva la Mañana estuvo en el lugar para informar acerca del caso que conmovió a la provincia.

El triple femicidio del barrio Trapiche ocurrió el 23 de octubre de 2016. Daniel Zalazar fue encontrado culpable de asesinar a su ex pareja, Claudia Arias, a la tía (Susana Ortíz) y la abuela de ésta (Vicenta Díaz). Además, hirió a dos niños, una bebé 10 meses y a su hermano de 11 años. Otro hermanito de 7 años fue quien logró esconderse y avisó lo ocurrido.  

La crónica del hecho 

Durante la mañana del domingo 23 de octubre de 2016 en la calle Entre Ríos al 1800 de Godoy Cruz, personal policial se encontró con la peor escena: tres mujeres yacían muertas en diferentes puntos de la casa. Se trataba de Claudia Lorena Arias, de 30 años, de su tía Marta Susana Ortíz de 45 y de Vicenta Díaz de 90 años abuela de Arias. Las tres víctimas fatales presentaban heridas de arma blanca

El horror se hizo más fuerte cuando la policía halló a una beba de 10 meses con cortes en el rostro y con un puntazo en el cuello y a un niño de 11 años que presentaba una herida de arma blanca en el tórax. Ambos, hijos de Claudia Arias. 

La beba fue reanimada por personal policial en el lugar de los hechos y fue trasladada junto a su hermano al hospital Notti. En tanto, otro de los hijos de Arias, de 8 años, logró huir y dio aviso a la policía. El chiquito se escondió en el baúl de un auto y desde allí llamó al 911. 

Daniel Zalazar, de 30 años, fue rápidamente señalado como autor de los crímenes. El hombre había tenido una relación con Claudia Arias, una de las víctimas fatales. Su supuesta paternidad de la beba habría sido el motivo de discusión. Después, un estudio de ADN determinó que este sujeto no era el padre

El hombre huyó del lugar tras los crímenes, pero fue detenido en el hospital Central, donde acudió para recibir asistencia médica bajo la excusa de que había sido víctima de un robo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último