😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Habló la Justicia

Prisión para el "chacal" de La Paz, acusado de abusar de su hija de 14 y de 3 hijastras más

El hombre vendría atacando a sus familiares desde hace 20 años.

22 de mayo de 2018 | 15:53

A fines de 2016, la hermana de una chica de 14 años denunció que la menor había sido abusada por su padre –padrastro de la más grande– y a partir de ese momento es que el conocido como "chacal" de San Martín está imputado por abuso.

Ahora, se realizó el juicio y la Justicia decidió condenarlo con 11 años de prisión por este hecho.  

El hecho por el que se condenó a este hombre fue denunciado en 2016 y según la menor, fue abusada cuando fue a buscar una ropa a su casa y el padre le dijo que tenía un regalo para ella. Fue allí cuando la sometió y abusó de ella.

Durante el debate judicial,  las tres hermanas de la menor, fruto de un matrimonio anterior de la madre de la víctima, se quebraron y relataron que ellas también fueron abusadas por este hombre.

“Nunca lo habían contado porque eran situaciones de muchos años. Algunos datan de 20 años pero se tomaron las declaraciones correspondientes", señaló Oscar Sívori, Fiscal de Cámara de la zona Este.

El acusado tenía una gomería del otro lado del Arco Desaguadero por lo tanto los abusos de las hermanas de la menor que se perpetraron en ese local, tendrán que ser investigados por la provincia de San Luis.

Del caso se hará cargo Virginia Alonso que es la fiscal de instrucción de la vecina provincia y que se hizo conocida en Mendoza por llevar el caso de Florencia Di Marco.

Otro de los datos desprendidos de este caso es que el acusado está por cumplir los 70 años y por ley podría pedir la prisión domiciliaria.

"El tema del arresto domiciliario se tienen que dar las condiciones no solamente la edad, si no también tener donde irse a vivir y acá la situación es bien complicada para el hombre porque, la única hija que tiene es esta chica que ha sido atacada sexualmente por él y desconozco si tiene otros familiares que se quieran hacer responsables”, señaló Sívori.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último