🚗🚦Paso Cristo Redentor habilitado 🚦🚗

#Alumnos

Primaria: alumnos repetidores no podrán ser abanderados o escoltas

La Dirección General de Escuelas incluyó, además, la figura cuadro de honor para los 20 mejores promedios.

20 de noviembre de 2019 | 15:02

Los alumnos repetidores de la primaria ya no podrán ser abanderados o escoltas, pero sí podrán llevarse materias. Además, la Dirección General de Escuelas (DGE) incluyó la figura cuadro de honor para los 20 mejores promedios.

El 25 de noviembre es la fecha en que se conocerán los abanderados y escoltas de cada colegio.

De esta manera, la Dirección General de Escuelas dio marcha atrás con una normativa que habían implementado en 2018 y que, entienden, no surtió efecto.

Es que el año pasado se les permitió a los repetidores por única vez participar del proceso de abanderados y escoltas. Ahora ya no podrán tener acceso a esas menciones.

Otra de las novedades en el proceso de elección de este año es que podrán participar todos los alumnos de sexto grado que tengan materias para compensar en diciembre o febrero.

Antes se les permitía sólo tener pendiente hasta una currícula, ahora, la cantidad de materias que se lleven no será determinante para acceder a la bandera nacional.

Y para los alumnos que formen parte de los primeros veinte promedios se creó una figura que les reconocerá sus méritos: el cuadro de honor.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último