⚠️RIGE LA CUARENTENA TOTAL PARA TODO EL PAÍS⚠️

Discusión política

Presupuesto: repercusiones en la Provincia y en la Nación

El oficialismo no consiguió los votos necesarios en Diputados para el endeudamiento en dólares y, tras la aprobación, sus principales referentes salieron a criticar al Frente de Todos. Qué dice la oposición.

20 de febrero de 2020 | 16:07

El ministro de Hacienda Lisandro Nieri adelantó que el voto negativo del peronismo para aprobar toma de deuda en el Presupuesto 2020 derivará en la desaparición de puestos de trabajo.

El responsable de la cartera de Hacienda sentenció que tendrá un impacto negativo en las negociaciones paritarias.

Sin embargo, el senador del Frente de Todos, Lucas Ilardo apuntó a la figura de Alfredo Cornejo en el traspié del Gobierno en la votación del Presupuesto.

El senador peronista aseguró que el gobernador Rodolfo Suarez está envuelto en la sombra del ex mandatario y le pidió que se ponga a gobernar.

Pero aunque el oficialismo hubiese contado con votos peronistas para aprobar la toma de deuda en el presupuesto, Eduardo Martínez Guerra, el único diputado del Partido Intransigente, se alineó con la oposición y votó en contra del proyecto del Gobierno.

Mirá todas las declaraciones y el análisis de Marcelo Torrez sobre la jornada legislativa y sus implicancias en el Gobierno de Mendoza.

Qué opinan los legisladores nacionales

Los senadores nacionales Julio Cobos y Pamela Verasay, también opinaron sobre la votación que se realizó la madrugada del jueves en Mendoza.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último