Mendoza

Presupuesto 2019: Sin endeudamiento y con superávit

El monto total supera los $140 mil millones y especula una inflación del 23% y un dólar a $40.

12 de octubre de 2018 | 21:49

El Gobierno provincial presentó este viernes el presupuesto 2019, cuyo monto total supera los $140 mil millones.

El proyecto, desde el oficialismo, aseguran es sin endeudamiento, con superávit y contempla una inversión pública superior a los $12 mil millones, sin nuevo endeudamiento y con superavit corriente

Desde la oposición aseguraron que se trata de un presupuesto mentiroso, que oculta la deuda existente.

Paralelamente, desde el Gobierno explican que con ahorros corrientes, remanentes y autorizaciones legislativas previas cubrirán la inversión pública con sus propios recursos.

En tanto, lo que existe sería un pedido para mejorar las condiciones de la deuda.

El Presupuesto 2019 presenta el segundo plan de inversiones más ambicioso de los últimos siete años, con un total de $12.512,09 millones, que representa un incremento de 52% respecto del anterior.

Con esto, la Provincia consolida la tendencia creciente en los niveles de inversión, superando al promedio histórico por más de 2 puntos porcentuales.

“Lo destacable de este plan de inversión pública es que se hará sin nuevo endeudamiento, es decir, con ahorros corrientes del ejercicio 2019, remanentes y autorizaciones legislativas previas”, detalló Allasino.

Explicaron los números de inflación y dólar

Para la elaboración del este proyecto, se tomaron en cuenta la situación macrofiscal nacional y provincial y las proyecciones de las principales variables macroeconómicas nacionales previstas en el proyecto de Ley del Presupuesto Nacional 2019, que estiman un índice de inflación de 23%, un tipo de cambio promedio de $40,1 y un contracción de la economía en el orden del 0,5%.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último