😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¡A laburar!

Presos mendocinos limpiarán el Parque y el Cerro de la Gloria

El convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Ambiente posibilitará a algunos reclusos trabajar en los espacios verdes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
7 de junio de 2017 | 20:47

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, a través de la ley que "obliga" a los presos a trabajar, firmaron un convenio de cooperación laboral del Servicio Penitenciario para las obras en el parque General San Martín y para el mantenimiento en el Cerro de la Gloria.

Los presos a trabajar

Los funcionarios indicaron que este convenio "pondrá a los internos a trabajar para contribuir con los servicios del Estado".

Esta es la primera vez que se firma un convenio de este tipo, estableciendo por primera vez un trabajo comunitario para los presos condenados de la Provincia de Mendoza.

A pesar de que en otros países los condenados están obligados a realizar tareas relacionadas con el bien público, en Argentina este proyecto es inédito.

Qué trabajos hacen los presos en otros países del mundo

Con este acuerdo, también se comprará mobilario urbano, bienes y productos como cestos de basura y camillas de traslado, que serán elaborados por los propios internos dentro de los talleres de herrería y carpintería que funcionan dentro de los complejos penitenciarios.

La intención es que también colaboren con la recuperación de los bancos y cestos del Parque General San Martín.

En la firma del convenio, Venier indicó que "el objetivo es que los penados puedan salir a trabajar para traerle un beneficio al Estado".

Además enfatizó que no será el único convenio que firmarán con la Secretaría de Ambiente.

Este es el video que publicó el Gobierno de Mendoza contando el convenio:

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último