😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Emocionante

Presos juegan al rugby en Almafuerte

La intención es que este deporte sirva como una terapia que posibilite la reinserción social.

23 de mayo de 2018 | 08:15

Este martes no fue un día más en el penal de Almafuerte, fue un día de rugby. Los Caciques, un equipo conformado por internos, recibió a un combinado de federados y se vivió una jornada a puro deporte. La intención es que esta práctica posibilite la reinserción social.

Los Caciques es un equipo que nació, dos años atrás, en Almafuerte y está conformado por 35 internos. Este martes jugaron su cuarto partido ante un combinado de Banco Mendoza y Universitario. El resultado del encuentro resulta anecdótico puesto que esta iniciativa tiene como objetivo que el rugby funcione como una terapia que contribuya a la reinserción social.

“Te trasmite muchas ganas de seguir adelante, compañerismo y amistad”, sostuvo uno de los internos que integra el equipo desde sus inicios en diálogo con Noticiero 9.

Los visitantes pasaron estrictos controles de seguridad y fueron recibidos con aplausos por parte del equipo de internos, quienes, además, fueron observados por sus familiares.

Esta experiencia es un proceso de reinserción que se articula con programas de microemprendedores para cuando salgan en libertad. La idea se basa en el ejemplo de “Los Espartanos”, un equipo de rugby del servicio penitenciario de Buenos Aires que logró bajar el porcentaje de reincidencia de los internos de un 65% a un 5%.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último