¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Nuevos electrodomésticos

Presentaron los primeros robots asistentes personales y que trabajan en las tareas domésticas

Samsung Bot Care y Samsung Bot Handy son las nuevas propuestas de la empresa tecnológica, que también presentó una serie de electrodomésticos inteligentes que prometen revolucionar nuestra forma de vida.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
11 de enero de 2021 | 14:34

Samsung presentó tres robots que prometen cambiar nuestra vida cotidiana mucho más de lo que lo hicieron los teléfonos móviles.

La empresa surcoreana presentó estos robots en Consumer Electronic Show (CES), la conferencia de tecnología más importante del mundo, que se está desarrollando de manera online y se mete de lleno en ofrecer robots hogareños, que no sólo ayudan en las tareas cotidianas, sino que están pensados para cuidar enfermos o personas mayores y revolucionar el mercado de los electrodomésticos. 

En esta edición del CES, Samsung presentó heladeras inteligentes, pantallas LED y los robots Samsung Bot Care y Samsung Bot Handy, que se suman a los cuatro modelos que presentaron en ediciones anteriores y que buscan mejorar la vida de los usuarios.

Samsung Bot Care fue lanzado en el 2019 pensando en cuidar, principalmente, a los adultos mayores, pero ahora es un verdadero asistente personal. El robot estudia nuestros comportamientos diarios y toma decisiones para mejorar nuestra calidad de vida. Por ejemplo, avisa al usuario cuando ha estado muchas horas sentados o trabajando.

Además memoriza los horarios, gustos y trabaja como un verdadero asistente personal, recordando eventos de nuestro Calendario o la llegada de órdenes de compra. También puede realizar videollamadas y mostrar contenido en video.

Samsung Bot Handy es un verdadero asistente doméstico. Cuenta con un brazo con una pinza articulada que le permite identificar y tomar objetos, y uno de sus programas permite lavar platos u ordenar la casa. Puede llevar objetos de un lugar a otro, ordenar la ropa y limpiar entre otros programas.

Estos dos robots aún no están disponibles para el público, pero prometen que antes de terminar el 2021 estén disponibles, así como los nuevos electrodomésticos inteligentes.

Robots presentados en ediciones anteriores 

Samsung Bot Care del 2019 buscaba ayudar a los usuarios en su rutina diaria de salud: mide la presión arterial, frecuencia cardíaca y la respiración y anuncia cuándo se debe tomar un medicamento. Además, notifica a los miembros de la familia cuando un usuario está experimentando una emergencia y realiza una videollamada en tiempo real.

Samsung Bot Air es un purificador de aire, que gracias a sus sensores ubicados en la casa, evalúa la calidad del aire de cada habitación y la modifica para garantizar su calidad.

Samsung GEMS es el robot pensado para asistir a los adultos mayores y se presenta como esencial para lograr una vida saludable: ayuda a quienes tiene problemas para caminar o pararse, evitando que los músculos se sobrecarguen. También ayuda a mejorar la postura o mejorar los ejercicios físicos.

Samsung Bot Retail, por su parte, está enfocado en las empresas y con este robot puede atender a los clientes de un negocio, guiarlos para encontrar los artículos que buscan, brindar información sobre los productos y la tienda o entregar los pedidos de comidas en los restaurantes.

Samsung anunció que está trabajando en otros robots y en su programación AI (Inteligencia Artificial), por lo que se espera que en este año presente nuevos asistentes personales y electrodomésticos que funcionen con la misma tecnología.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último