Asesinato en Las Heras

Presentaron audios que serían favorables a la viuda del médico asesinado

Pertenecen a una llamada que la acusada tuvo con la inquilina actual de la casa donde murió León Burela.

21 de noviembre de 2019 | 09:05

Mientras continúa la investigación en torno al crimen del médico León Burela, la defensa de la viuda apunta a la hipótesis de una venganza o un homicidio en ocasión de robo.

Estos planteos se acompañan de escuchas teléfonicas que ya hicieron llegar a la Justicia y a las que accedió Noticiero 9.

La “llamada tumbera”, así han definido los abogados de Elizabeth Ventura, la esposa del médico asesinado y una de las detenidas por el crimen, al contenido que surge de una escucha telefónica entre la acusada y la mujer que le alquila actualmente la casa donde fue asesinado Burela.

En la conversación que los abogados presentaron ante la Justicia, se escucha a la inquilina de Ventura relatando una llamada que recibió al número de teléfono fijo de la casa, donde hablan de haber matado al médico y de ir en busca, ahora, de su familia.

“Vos no sabés que hace dos días me llamaron, te llamaron unos tipos; pero una voz de tumberos. Me dice…no me puede dar con la señora del tipo este que murió…dice yo quiero la dirección urgente. No, le digo mirá perdoná le digo; pero nosotros ni sabemos, no tenemos contacto con la familia porque esto se maneja con la inmobiliaria. No va a quedar con esto dice esteee se lo mató a esteeee…no sé cómo es la palabra…ahora va a seguir con la familia” dice la inquilina.

La defensa de Ventura sostiene que el médico fue asesinado por un tercero que nada tiene que ver con la viuda y presentaron esta conversación para sustentar su teoría que existía una amenaza latente contra la familia Burela.

De hecho, los hijos del matrimonio relataron dos hechos de inseguridad previos, donde el médico se tiroteó con el delincuente hasta vaciar el cargador de su arma.

Y para abonar su planteo de que Ventura no tiene ninguna relación con el crimen también presentaron un audio registrado entre Ventura y su amiga y vecina, Mónica Castro, pocos días después del hecho. Allí le expresa su dolor por la pérdida de Burela y lo que titulaban algunos diarios respecto del crimen por encargo.

“No, no pero a ver, de eso no te colgués en ninguna Eli; porque van a…teléfono descompuesto. Hoy vas a sentir una cosa, mañana vas a sentir otra, mañana vas a sentir otra, tratá de hacer los papeles ah…” le dice Mónica a Elizabeth.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último