¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Servicios

Presentarán un programa con carne a precios populares

El Gobierno anunciará una canasta con cortes de carne a “precios populares”. El objetivo de esta medida sería “retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”.

25 de enero de 2021 | 16:07

El Gobierno Nacional anunciará una canasta con cortes de carne a "precios populares” con el objetivo de esta medida sería “retrotraer el aumento que se produjo sobre todo en noviembre y diciembre”.

La noticia fue confirmada este domingo por el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante una entrevista en la que aseguró que el costo “de los alimentos” para el público es un tema que “tiene muy ocupados” a los miembros del Gabinete.

Entre las medidas que se analizaron fue bajar el precio de la carne, por lo menos en 8 cortes y retrotraer el aumento que se produjo en todo noviembre y diciembre.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo el sábado que se trata de "una nueva canasta para comercializar cortes de carne a precios mucho más bajos".

El precio promedio del kilo de carne vacuna se incrementó un 7,4% en noviembre, y otro tanto en diciembre por lo que en el acumulado del último año avanzó casi 54%.

En 2020, el consumo de carne bovina era de 50,2 kilos por habitante por año, cuando en 2013 era de 63 kilos.

El empresario mendocino, Fernando Pereyra, espera con ansias el anuncio de este programa.

Entiende que todo lo que pueda sumar para que se incremente el volumen de ventas es bienvenido, sin embargo asegura que tiene que ser “inteligente” para que le funcione tanto al empresario como al consumidor. Que haya stock es fundamental.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último