😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Avances en salud

Una app para medir el riesgo cardiovascular

Godoy Cruz, con el apoyo del Ministerio de Salud de la provincia, puso en funcionamiento una app que permitirá la mejor prevención de esta patología.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de abril de 2017 | 13:02

La Municipalidad de Godoy Cruz puso en funcionamiento una aplicación que permite medir el riesgo cardiovascular. La misma está a disposición de todos los ciudadanos, ya que se puede instalar en celulares, computadoras o tablets.  

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, explicó que su uso es muy sencillo y, que, según la situación de cada paciente, lo conecta con el área sanitaria del Municipio para otorgar un menú de opciones para responder ante la eventualidad.

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Najul estuvo en la presentación y adelantó que se va a coordinar con el intendente para que este sistema pueda ser utilizado por los principales efectores provinciales donde se atiendan pacientes cardiológicos. La idea es reducir al máximo los riesgos de una patología que figura entre las principales causas de muerte en Mendoza.

Para calcular el riesgo cardiológico, la aplicación requiere los datos de sexo, peso y medidas, como también información de contacto. Además, solicita valores de presión arterial y colesterol. Es preciso indicar antecedentes cardiovasculares propios o de familiares directos. A partir de lo informado, el sistema analiza la situación y ofrece alternativas de acción según el resultado.

Si queres consultar tu riesgo cardiovascular entra Aquí.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último