CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Salud Laboral

Presentan un proyecto para prevenir el grooming

Hay 70 casos judicializados en Mendoza pero aseguran que son pocas las denuncias que se reciben.

13 de noviembre de 2018 | 09:38

Este 13 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming. En ese marco, el legislador Guillermo Pereyra, del Frente Renovador, está impulsando un proyecto para concientizar acerca de este delito.

El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet,​ con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

70 casos fueron judicializados entre enero y junio de este año en nuestra provincia, según datos de la Procuración General.

El grooming o ciberacoso es un delito que se incorporó en el 2013 al Código Penal y contempla desde 6 meses hasta 4 años de prisión. Sin embargo, los especialistas aseguran que poco se habla al respecto.

La organización referente y encargada de trabajar la problemática en Argentina es la ONG Grooming Argentina la cual realiza un abordaje integral a las víctimas en todo el país.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último