¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Suspendieron las clases

Preocupación por una masiva intoxicación en Uspallata

Después de 6 días, siguen suspendidas las clases en las escuelas de la zona pero se desconoce la causa de la intoxicación.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2019 | 09:39

Cerca de 55 personas han sido atendidas en el Hospital de Uspallata por una intoxicación masiva que se produjo en la zona y que tuvo origen en las escuelas, debido a una desinfección que realizó la Municipalidad de Las Heras, pero no se sabe qué sustancia produjo de este problema.

Entre los afectados se encuentran alumnos, docentes y celadores. Y en una de las escuelas 35 chicos se vieron afectados.

Según relató a Noticiero 9 Diego Sepúlveda, delegado de la CTA Las Heras, las autoridades de la Dirección General de Escuelas realizaron una recorrida durante el jueves en los establecimientos educativos y decidieron continuar con la suspensión pero aún no se ha determinado qué sustancia causó la intoxicación.

El lunes se produjo la primera alerta, por lo que la Dirección General de Escuelas suspendió las clases para todos los turnos y para todos los niveles en las escuelas  2-040 Valle de Uspallata, 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, 1-733 Mauelturata, 1-129 Combate de Potrerillos y el jardín nucleado 0-143 Cerro Siete Colores, todos de la localidad de Alta Montaña.

La Municipalidad de Las Heras emitió el lunes un comunicado sobre las medidas de limpieza y se comprometió a encontrar la causa de la intoxicación.

El comunicado de la comuna

La Municipalidad de Las Heras comunicó a sus vecinos de Uspallata que desde hace tres años y medio lleva adelante un protocolo de desinfección en los 11 establecimientos escolares, determinado por normativas vigentes de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en el que se utilizan productos ecológicos sin elementos clorados (con cloro) ni tóxicos.

La intoxicación ocurrida en la jornada de este lunes 1 de julio en tres de las 8 escuelas de Uspallata y 3 de Alta Montaña, después del saneamiento ambiental iniciado el sábado 29 (como se realiza todos los sábados), está siendo investigada por las autoridades pertinentes. 

El área responsable se pone al servicio para encontrar las causas del hecho, el personal a cargo de la limpieza de los establecimientos educativos, de acuerdo al protocolo, sólo debe limpiar las aulas –como cada lunes- con agua únicamente.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último