😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Situación Económica

Preocupación por situación de las estaciones de servicio

Los empresarios de todo el país se reunieron en Mendoza para analizar las pérdidas en la rentabilidad y el precio de los combustibles.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de abril de 2017 | 21:43

Este viernes se reunieron en la Provincia los principales referentes de las cámaras empresarias de estaciones de servicios del país para analizar la situación del sector.

Los empresarios aseguran que el panorama es muy complejo, a partir de la reciente baja en el precio de los combustibles (que fue del 0,1%) y la suba de salarios para los trabajadores, que se aplicará a partir del próximo mes.

Hay temor por el cierre de estaciones de servicios y adelantaron que no descartan tomar medidas de fuerza.

El pasado 4 de abril el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunciaba la disminución en el precio de los combustibles líquidos, el gasoil bajaría un 2,6%, mientras que la nafta sólo bajaría el 0,1%. La disminución se puso en marcha un día después.

Si bien los porcentajes no son notables, desde el Gobierno plantearon una nueva modalidad que se podría aplicar a partir del segundo semestre, en la que se vincule directamente el precio de los combustibles para la venta con el valor del barril de crudo y también el tipo de cambio. Medida que históricamente en la Argentina no se ha aplicado.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último