😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Reclamo

Preocupación por la clausura de un jardín en Luján

Se trata del SEOS “Lucecitas” que recibe cerca de 100 niños.

16 de abril de 2018 | 12:48

Madres y docentes de un SEOS -Servicios Educativos de Origen Social- de Luján de Cuyo reclamaron porque la institución fue clausurada. Al lugar asisten cerca de 100 niños de familias vulnerables y en la mayoría de los casos, sus madres son sostén de familia.

“Lucecitas”, así se llama este SEOS de Luján de Cuyo al que concurren alrededor de 100 niños que tienen entre 45 días y 3 años. En el mes de febrero el edificio fue clausurado por problemas estructurales, y por eso este año sólo tuvieron clases dos días. Además, la institución brinda servicio de apoyo escolar a chicos de entre 6 años y 14.

Los SEOS o Servicios Educativos de Origen Social les dan prioridad a familias con realidades difíciles en donde, en la mayoría de los casos, las madres son el único sostén de familia y utilizan el servicio para poder trabajar. “Lucecitas” es el único en Luján y por eso necesitan una solución urgente.

Este lunes por la mañana padres y directivos se manifestaron en reclamo de una pronta solución ya que el servicio se encuentra suspendido. En diálogo con Viva la Mañana, Lorena, la directora del establecimiento, manifestó: “Estamos vulnerando los derechos de los chicos a una atención, a una educación y al juego” y, además, hay mamás que han perdido su trabajo porque no tienen con quien dejar a sus hijos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último