😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cifras alarmantes

Preocupación ante el aumento de casos de infartos en mujeres

En Cada Día hablamos de la diferencia que hay en los síntomas respecto de los hombres. Una guía para estar atentos y cuidar nuestra salud

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
8 de febrero de 2018 | 15:44

La medicina, según el médico Daniel López Rosetti, es machista. Esto se demuestra con la presunción de que la primera causa de muerte de las mujeres tiene que ver con causas ginecológicas y no con los infartos, como efectivamente es. 

El foco se pone sobre este tema tras la muerte de la escritora Liliana Bodoc y de la periodista Débora Pérez Volpin, de quien en un primer momento se dijo se dijo que murió de un paro cardíaco, pero hoy está en manos de la justicia determinar las verdaderas causas de su deceso.

Dos muertes que impactaron por las edades y porque se trataba de mujeres sanas. Lo cierto es que en los últimos años, las muertes por infarto en mujeres se han duplicado.

¿Qué sienten las mujeres en los momentos previos? Sobre este tema habló Sergio Giménez, médico cardiólogo, en el desayuno de Cada Día, quien puso luz sobre sobre a lo que hay que prestar atención e hizo especial hincapié en los factores desencadenantes. 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último