😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Números negros

Preocupa el consumo de alcohol en los jóvenes

Los organismos oficiales indicaron que cada vez se atiende a más personas con problemas de adicciones.

Por Redacción ElNueve.com
8 de junio de 2017 | 07:24

El Gobierno se mostró preocupado por el consumo episódico de alcohol en los jóvenes. Desde el Plan Provincial de Adicciones están trabajando para lograr que los fines de semana, los adolescentes no se excedan en la ingesta.

Los funcionarios aclararon que si bien las consultas por alcohol aumentan, la mayoría de las consultas se dan por el excesivo consumo de marihuana, seguida por el alcohol y la cocaína.

De esta manera, se confirmó que las prestaciones han aumentado considerablemente en el último periodo. En el 2015 se recepcionaron 14 mil atenciones  y el año pasado 16 mil.

Este aumento tiene que ver, no solo con la cantidad de adolescentes que lamentablente caen en este flagelo, sino con la actitud de los padres que se animan a contar la realidad familiar para enfrentar luego un tratamiento.

Funcionarios y expertos en el tema hablaron de la situación en Noticiero 9

Remar realiza un recital para continuar ayudando a jóvenes con adicciones

En el centro Remar, que trabaja con jóvenes que sufren adicciones para rehabilitarlos, se realizará este sábado, en el estadio Polimeni, la quinta edición del Remar Rock. Comenzará a las 10 y habrá talleres y espectáculos locales. La entrada cuesta $150 pesos y con lo recaudado, se buscará construir un Salón de Usos Múltiples.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último