Inflación

Precios Cuidados: denuncian que no están en los supermercados

El Gobierno asegura que sí hay stock. Pero los consumidores no los encuentran.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
19 de septiembre de 2018 | 08:38

El Gobierno Nacional presentó la semana pasada, tras la megadevaluación, la renovación del programa Precios Cuidados, pero las asociaciones de consumidores aseguran que no es posible encontrar el listado en las góndolas.

La renovación del programa implicó la incorporación de 127 productos y un aumento promedio del 3,1%, pero en los supermercados es bastante frecuente no poder hallar los productos con precios acordados.

"Es común ver que los supermercados anuncian un producto como Precio Cuidado pero en su lugar ponen otro, son publicidades engañosas", indicó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

"No hay denuncias por desabastecimiento", respondieron desde la Secretaría de Comercio Interior. "Son productos con una alta rotación", indicaron.

Lo cierto es que también hay mucha polémica en cuanto a los productos que integran la canasta. Sólo se registran dos cortes de carne y apenas dos productos dentro del ítem de frutas y verduras.

"Hay 20 presentaciones diferentes de bebidas con alcohol, 55 de lámparas led, pero en el rubro carne sólo lo integran los cortes carne picada común y espinazo. Mientras que en frutas y verduras sólo podemos hablar de papa y manzana", denunció Polino.

Renovaron precios cuidados: mirá cuáles son los 550 productos

Fuente: Ámbito

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último