😷 CUIDATE 😀 #QUEDATEENCASA

Circular con cuidado

Precauciones a tener en cuenta ante el viento zonda

Se espera que el viento zonda baje al llano entre el viernes y el sábado. Desde el Gobierno provincial difundieron una serie de medidas a tener en cuenta.

15 de junio de 2017 | 13:21

El pronóstico señala que entre el viernes y el sábado el viento zonda bajará al llano. Si bien los mendocinos ya estamos acostumbrados a este fenómeno es bueno estar alertas y tomar ciertos recaudos para pasar el viento de la mejor manera.

Desde el Gobierno provincial difundieron una serie de consejos que compartimos a continuación:

⚫Cerrar la casa lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente. Además, se recomienda tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

⚫En casos extremos, aumentar artificialmente la humedad del interior de la casa mediante un humificador o una cacerola con agua hirviendo.

⚫Tratar de reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.

⚫No realizar ejercicio físico.

⚫Aumentar la hidratación, sobre todo en niños y adultos mayores.

⚫Evitar la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protegerse los ojos. Además, no es aconsejable tocar objetos metálicos ya que se pueden producir descargas eléctricas.

⚫Las personas con enfermedades bronquiales o pulmonares deben tener a mano la medicación indicada por su médico de cabecera.

⚫Ser precavido en lugares descubiertos, ya que si las ráfagas son fuertes estas pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos.

⚫Mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil ya que pueden quebrarse ramas y caer sobre las personas.

⚫Manejar con precaución y evitar estacionar el automóvil bajo árboles.

⚫Ser precavido con el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante el zonda eleva la posibilidad de incendios. Es importante apagar completamente la colilla del cigarrillo antes de arrojarla.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último