😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Turismo

Potrerillos: la estrategia de comerciantes y vecinos para reactivar las ventas

Comerciantes y vecinos esperan ansiosos el fin de semana largo para repuntar las ventas y mover el negocio inmobiliario. Aseguran que en promedio ya tienen un 50% de reservas en hoteles y cabañas. Gastronómicos preparan variedad de menús y promociones.

19 de noviembre de 2020 | 17:25

Comerciantes y vecinos de Potrerillos esperan ansiosos el fin de semana largo para repuntar las ventas y mover el negocio inmobiliario.

Aseguran que en promedio ya tienen un 50% de reservas en hoteles y cabañas. Gastronómicos preparan variedad de menús y promociones.

Lentamente la actividad turística de Potrerillos va cobrando vida.

Los permisos y habilitaciones dispuestos por el Gobierno han impulsado a los comerciantes a ofrecer gran variedad de servicios y comodidades para que los visitantes que por ahora son mendocinos se sientan a gusto con el lugar y quieran volver.

Los vecinos que tienen cabañas para alquilar se vienen equipando hace tiempo. No solo se preparan para la temporada de verano sino también para este fin de semana que será largo por el feriado del lunes 23 de noviembre.

Luis por ejemplo tiene 14 cabañas en su complejo con tarifas que van desde los $3500 un espacio para 4 personas.

La montaña que aún luce blanca y radiante por las últimas nevadas y el paisaje con sus frondosos árboles convierten al lugar en un sitio encantador para quienes quieren pasar unos días de descanso.

El dique en tanto está con muy poca agua. La capacidad del embalse se encuentra al 50% y seguirá bajando el resto del mes.

Esta realidad se convierte en un problema, ya que según el pronóstico de escurrimiento será pobre para todos los ríos de Mendoza. De allí nuevamente la necesidad de cuidar cada vez más nuestro mayor recurso, ya que la crisis hídrica nos seguirá acompañando.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último