Casi tragedia

Potrerillos: comieron un asado y provocaron un incendio

Nuevamente el mal manejo del fuego y la imprudencia tuvieron consecuencias, aunque menores a las sucedidas el pasado 20 de julio.

10 de octubre de 2019 | 08:37

El incendio en un cerro causó preocupación en los vecinos de Potrerillos. Una pareja preparaba un asado y el fuego se salió de control. Afortunadamente las llamas pudieron contenerse sin que se generaran daños.

El recuerdo de las llamas sin control y de los daños que ocasionaron el pasado 20 de julio todavía son una herida latente en los pobladores y visitantes de la zona. Y este miércoles, la pesadilla estuvo cerca de repetirse.

IMPRESIONANTES IMÁGENES DEL INCENDIO EN POTRERILLOS

Una pareja había llegado hasta Potrerillos para hacer un asado junto al río, en la zona del badén antes de la bifurcación hacia El Salto y Las Vegas.

El viento les jugó una mala pasada y el fuego se extendió rápidamente alcanzando un cerro. Rápidamente los vecinos se pusieron a trabajar para intentar controlar las llamas, con el temor de que pudiera repetirse lo que ocurrió en julio.

Hasta el lugar llegó personal de la Policía y de Bomberos voluntarios, que comenzaron a trabajar a la espera de que llegaran los camiones cisternas con agua para las autobombas.

Gracias a la tarea de los Bomberos y de los pobladores, el fuego pudo controlarse sin mayores consecuencias, pues la rápida reacción y el trabajo de los que estaban cerca evitó que se produjeran daños mayores.

ACTUALIZACIÓN

En Viva la Mañana, Daniel Burrieza, director de Defensa Civil, habló sobre la prevención en incendios forestales, luego que este miércoles se produjo un incendio entre la Ruta 7 y la Ruta 50, en inmediaciones del km 930 en Santa Rosa que afectó 40 hectáreas de campo inculto.  

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último