¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Servicios

Potenciar Trabajo: ¿quiénes pueden participar del programa que paga $10.800?

El programa que reemplazará al IFE aumentó en marzo. En estos momentos se encuentra abonando casi $11.000. Si bien todavía no hay lugar para anotarse, podés hacer una preinscripción a través del Renatep.

El programa que ideó el Ejecutivo para captar a las personas que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es el Potenciar Trabajo. 

En esta nota vamos a repasar todo lo que tenés que saber del programa.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares. 

El Gobierno tiene previsto sumar más beneficiarios a este programa.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

¿Cuánto pagan por el programa? 

A partir de marzo el programa paga $10.800, la mitad de un Sueldo Mínimo Vital y Móvil. 

¿Cómo es la inscripción?

La inscripción es directamente con los municipios y provincias. Pero para tener una preinscripción podés hacer el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

PREINSCRIBITE EN EL RENATEP

Esta preinscripción te podrá ayudar a que te tengan en cuenta a la hora de otorgarte una labor.

Para más información te podés comunicar:

  • Teléfono: 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60
  • Correo electrónico: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último