¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

#Servicios

Potenciar Trabajo: ¿quiénes cobran el bono de $9400?

El Ministro de Desarrollo Social confirmó que habrá un plus de fin de año para los beneficiarios de este programa social.

En medio de especulaciones por bonos de fin de año para planes sociales. El Gobierno confirmó un bono de $9400 para un grupo de beneficiarios.

En este programa, se unificaron las iniciativas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Este plan "busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica”, explica la Web de la Anses.

Los beneficiarios de este plan, tendrán un aumento del 10% en diciembre para llegar a $10.293,75 en su beneficio mensual.

¿Qué es el Plan Potenciar Trabajo?

"Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica", informa Anses en su página web.

¿Quié hacés en Potenciar Trabajo?

Este programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

El programa Potenciar Trabajo está destinado a aquellas personas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

En este programa se unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Cómo puedo acceder a Potenciar Trabajo? 

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales: integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades:

  • Tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales
  • Construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional
  • Agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas
  • Comercio popular.

¿Cuánto hay que trabajar?

Los participantes tienen que realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.

Acreditar el cumplimiento de las actividades, si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios): acreditar que estás estudiando con la presentación en Anses del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

¿Cómo inscribirme? 

Las personas que quieren inscribirse podrán solicitar información a la cartera de Desarrollo Social a los teléfonos

  • 0800-222-3294
  • (011) 4320-3380 / 60

y al correo electrónico:

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último