😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#Servicios

Potenciar Joven: ¿quiénes pueden participar y cobrar $8500?

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación El ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha el Programa Nacional de Inclusión e Integración Social Potenciar Inclusión Joven para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso en marcha hoy el Programa Nacional de Inclusión e Integración Social Potenciar Inclusión Joven, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y prevé redes comunitarias y estímulos económicos para jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad.

“En la Argentina hay muchos jóvenes que la tienen complicada, porque no consiguen trabajo, porque estudian y trabajan o porque tienen trabajo, pero pelean para llegar a fin de mes. Por eso pusimos en marcha este programa para brindar oportunidades a las y los jóvenes”, destacó el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

¿Quiénes pueden participar?

En el programa pueden participar jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. 

¿Cómo me inscribo?

El programa se articulará a través de convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil.

Hay que esperar que los municipios, provincias o instituciones abran las inscripciones.

¿Qué hay que hacer?

  • Proyectos de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo
  • Proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socioeducativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan
  • Proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

¿Cuánto vas a cobrar?

Con el programa buscamos cubrir y dar posibilidades de acompañamiento a los jóvenes que presenten proyectos para que tengan una beca durante 12 meses de cerca de $8.500.

Para obtener más información podés escribir a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último