😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conflicto con La Pampa

Portezuelo del Viento: detalles de una negociación fallida

Antes de la votación del COIRCO, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti se reunió con Axel Kicillof y esperaban una llamada del Gobernador de Mendoza que nunca llegó.

Por Redacción ElNueve.com
8 de julio de 2020 | 12:02

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez aseguró que sigue negociando con las provincias miembros del COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) para que se realice Portezuelo del Viento, luego de que el viernes una sola empresa se presentara a la licitación de la obra hidroeléctrica.

PORTEZUELO DEL VIENTO: UNA SOLA OFERTA PARA CONSTRUIR LA MEGAOBRA MENDOCINA

Pero, además, se han conocido algunos detalles de la negociación fallida del Gobierno de Mendoza para que las provincias miembros del COIRCO aprobaran la concreción de la presa.

Desde la oposición aseguran que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti había mantenido reuniones con el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof para que apoyara Portezuelo del Viento, pero que el mandatario nunca recibió una llamada de Suarez, razón por la cual la principal provincia de Argentina habría votado porque se realice otro informe de impacto ambiental en lugar de apoyar a Mendoza.

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último