¡Salud majestad!

Por voto popular, Las Heras coronó a su Reina

Griselda Belén Gualpa de El Plumerillo fue elegida con 50 votos y es la nueva soberana del departamento del norte.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de enero de 2019 | 09:26

Por primera vez, Las Heras eligió a su reina por voto popular únicamente y por ello, miles de lasherinos se dieron cita en el predio ubicado en la calle Independencia y Acceso Norte para disfrutar de su fiesta máxima.

Griselda Belén Gualpa, representante de El Plumerillo obtuvo 50 votos y se quedó con el cetro departamental. Mientras que Luz María Tello, representante de Uspallata, obtuvo 36 votos y será la nueva virreina.

“Las Heras, Corazón de Historias” fue una obra épica, dramática que basada en la actuación relata el pasado, presente y futuro del departamento.

Unos 150 artistas –entre actores, bailarines contemporáneos y folclóricos– pusieron en escena la emotiva historia de una profesora de teatro, quien lleva adelante un taller de cuentacuentos para adultos mayores.

Este desafío la enfrentó con historias propias de su pueblo, cargadas de humor, nostalgia y pasión en el marco de los bellos paisajes históricos, culturales y patrimoniales que nos ofrece la tierra lasherina.

El teatro, la música y la danza se amalgamaron en un tejido expresivo que nos hará emocionar, lleno de magia y colores para vivir nuestra Vendimia con alegría y entusiasmo.

Los protagonistas fueron Andrea Cortez, Graciela Lopresti, Jorge Fornés, Laura Lahoz, Tomás Guiraldes, Francesca Tomera Carrizo y Guido Dardo Boggia. En total, unos 150 artistas tomarán la escena para desplegar los 14 cuadros de “Las Heras, corazón de historias”, dirigida por Claudio Martínez, con guión a su cargo junto a Guillermo Troncoso y Rubén González Mayo.

La Vendimia de Las Heras, contó con el espectacular cierre de Soledad Pastorutti. 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último