😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Cerca del Cerro Arco

Por un rayo se incendió el Pedemonte y sigue el combate del fuego

Continúa el operativo para controlar el incendio. Son entre 80 y 100 las hectáreas afectadas hasta el momento.

27 de diciembre de 2017 | 14:37

Continúan los trabajos para sofocar un incendio iniciado este martes cerca de las 21 en el Pedemonte mendocino. Se confirmó que un rayo fue el causal del siniestro y por el momento hay entre 80 y 100 hectáreas afectadas.

Las llamas se han concentrado en la zona del Cerro Áspero y Gateado, y las autoridades afirman que el fuego está contenido. Trabajan en el lugar unas 12 personas, una cuadrilla perteneciente al Plan Provincial de Manejo del Fuego, apoyada por Bomberos Voluntarios de Las Heras, según informó el Director del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris.

El funcionario detalló también que se encuentran asistidos por el helicóptero de la Policía y por el momento cuentan con un avión hidrante, que está trabajando desde las 6.35, y en las próximas horas se espera la llegada de otro avión que proviene de Santa Rosa, La Pampa, que tiene mayor capacidad de carga de agua.

Ferraris detalló que la principal afectación del siniestro es la flora nativa que resulta fundamental para la contención de las precipitaciones y el evitar aluviones. Por lo que resulta de crucial importancia desde el punto de vista ecológico controlar el fuego lo antes posible.

El funcionario manifestó que no se sabe cuándo concluirán las tareas a la vez que dijo que se espera que, en horas de la tarde, con los dos aviones, se puede circunscribir el fuego, aunque ese es “el deseo”.

Impactante incendio en el Pedemonte

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último