😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Para tener en cuenta

Por qué tomar un baño caliente te puede hacer perder kilos

El sumergirse en la bañera puede ser tan efectivo como el ejercicio cuando se trata de la salud.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de marzo de 2018 | 13:18

Un estudio científico ha comprobado que tomar un baño caliente puede ser beneficioso para la salud e incluso efectivo como el ejercicio físico a la hora de quemar calorías.
 
De acuerdo a un estudio de la Universidad de Loughborough en Reino Unido, el baño caliente ayuda a quemar la misma cantidad de calorías que media hora de trote o caminata (140 aproximadamente) y además, ayuda a prevenir efectos de enfermedades como la diabetes tipo 2.

via GIPHY

La razón es que el agua caliente favorece la liberación de proteínas de choque térmico, lo que regula los niveles de azúcar en la sangre, mejora el sistema inmune y mantiene bajo control la presión arterial.

Para descubrirlo, un grupo de investigadores pidió a 14 personas que tomaran un baño caliente de una hora y que subieran a ejercitarse en la bicicleta durante una hora también.

Las actividades fueron diseñadas para causar un aumento de un grado centígrado en la temperatura corporal central durante el transcurso de una hora. Posteriormente midieron cuántas calorías quemaban los hombres en cada sesión y sus niveles de azúcar en sangre durante 24 horas después de cada prueba.

Naturalmente, fue más efectiva la bicicleta, pero al analizar los resultados, los científicos descubrieron que el baño caliente quemaba tantas calorías como media hora de trote o de caminata enérgica.

"La respuesta global al azúcar en sangre en ambas condiciones fue similar, pero el nivel máximo de azúcar en la sangre después de comer fue aproximadamente un 10% menor cuando los participantes tomaron un baño caliente en comparación con cuando hicieron ejercicio", detalló el Steve Faulkner, director del estudio.
 
También explicó que las propiedades antiinflamatorias del ejercicio son importantes para nuestro sistema inmunológico y ayudan a combatir enfermedades: "Esto sugiere que el calentamiento pasivo repetido puede contribuir a reducir la inflamación crónica, que a menudo está presente con enfermedades a largo plazo, como el tipo 2 diabetes".

Vale aclarar, que algunos especialistas desaconsejan tomar un baño caliente en invierno ya que el cambio brusco de temperatura puede resultar peligroso para el corazón. 

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último