CLIMA ASTROLÓGICO 🗣️ CUIDA TUS PALABRAS

#Feriados

Por qué suspendieron el feriado del 24 de mayo

El Ejecutivo resolvió ayer postergar el feriado puente del 24 de mayo, complementario del 25 de mayo. Para mantener vigentes las restricciones que rigen en el país y poder evitar el traslado de millones de personas durante ese fin de semana.

13 de mayo de 2021 | 10:41

El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo para "desincentivar la circulación" turística en el país por el avance de la segunda ola de coronavirus. El feriado suspendido pasará para el mes de agosto.

El Ejecutivo resolvió ayer postergar el feriado puente del 24 de mayo, complementario del 25 de mayo. Para mantener vigentes las restricciones que rigen en el país y poder evitar el traslado de millones de personas durante ese fin de semana.

Un claro ejemplo de por qué se tomó esta decisión es la experiencia vivida durante el fin de semana largo de Semana Santa, en donde circularon por el territorio nacional más de cuatro millones de turistas y los casos de Covid-19 aumentaron exponencialmente.

El lunes 24 de mayo era uno de los tres feriados establecidos por el Ejecutivo con fines turísticos para este 2021. Además del 8 de octubre y el 22 de noviembre.

Aunque no hay una confirmación de la fecha exacta a la cual se postergará este feriado puente suspendido, se estima que será en el mes de agosto, así no se perjudicaría al turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Además, desde el Gobierno consideran que en dicho mes ya podría haber mejoras en la situación sanitaria nacional

Para que esto suceda se deberá regresar feriado del lunes 16 de agosto (El Día del Paso a la Inmortalidad del General, José de San Martín), a su fecha original del martes 17 de agosto y ocupar ese lunes vacante con el feriado puente suspendido por las restricciones.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último