CLIMA ASTROLÓGICO 🙌 RESPETA EL CAMBIO

Atención

¿Por qué se levantó el paro de pilotos?

El Gobierno lanzó una polémica medida que provocó la reacción.

17 de enero de 2019 | 11:07

Los pilotos suspendieron el paro que anunciaron ayer. La medida de fuerza fue en rechazo a la normativa de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que modifica la validación de las licencias para los pilotos extranjeros.

Por esta medida, los sindicatos APLA y UALA anunciaron el paro de 48 horas.

Luego, el Gobierno derogó la Ley y por ende, los pilotos levantaron el paro. De igual manera, hay algunas demoras en el aeropuerto.

El conflicto se inició en el cuestionamiento por parte de los pilotos de la resolución 895/2018 que se publicó el 22 de noviembre, de la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil), que en el marco de un proceso de agilización de trámites, resolvió "la habilitación de instructores extranjeros de vuelo", lo que permitía que aquellos pilotos que trabajan en el exterior, sean argentinos o extranjeros, puedan revalidar sus licencias "en un trámite más expeditivo", según explicó el organismo dependiente del Ministerio de Transporte.

Actualmente la norma establece que los pilotos extranjeros solo pueden operar como instructores y están habilitados a volar por un período de dos años, que es el período fijado cuando una compañía compra aviones y los pilotos locales no tienen la autorización para operarlos.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último