Policiales

¿Por qué se generó el incendio en Recoleta?

Las llamas se cobraron la vida de cinco personas, entre ellas, cuatro menores. Se conocieron las pericias oficiales del siniestro.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
24 de junio de 2022 | 00:46

En la madrugada de este jueves, feroces llamas azotaron un edificio de Recoleta y murieron cinco personas. Las pericias oficiales realizadas por Bomberos afirman que el incendio se produjo por la explosión de la batería de un monopatín eléctrico y que las cinco muertes fueron por inhalación de monóxido de carbono.

El informe del los Bomberos asegura que se trató de un accidente relacionado con "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido", según informó Noticias Argentinas. 

Quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas.

El incendio atacó las instalaciones de un edificio de 14 pisos ubicado en una de las calles principales de la zona. Por momentos, se vivió una situación de pura tensión, cuando se escuchaban gritos de los vecinos que se encontraban atrapados.

Según informaron los bomberos que controlaron las llamas, informaron que aún desconocen cuál fue la causa que las originaron, y que obligaron a llamar a 25 ambulancias. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último