😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Conmemoración

Por qué se festeja San Cayetano y qué se hace en Mendoza

Todos los 7 de agosto se conmemora el Patrono de la Providencia. La misa se extenderá durante todo el día y la gran procesión es a las 16.

7 de agosto de 2017 | 07:46

Cada 7 de agosto miles de personas conmemoran el Día de San Cayetano, conocido como el patrono del pan y del trabajo; algunos para pedir y otros para agradecer se dan cita en la parroquia que lleva su nombre en Godoy Cruz.

Cayetano de Thiene nació el 9 de octubre de 1480 en un pueblo del norte de Italia llamado Vicenza, y murió el 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles. En la fecha de su muerte se recuerda al santo.

Se lo considera el patrono del pan y del trabajo porque si bien San Cayetano era de una familia muy adinerada, a lo largo de su vida se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres, trabajando para que otros pudieran comer.

Su primer milagro fue en Venecia mientras visitaba un hospital en el que había una joven a la que le estaban por amputar una pierna debido a la gangrena que padecía. Cayetano se acercó a su cama, le sacó la venda, le besó la pierna e hizo la señal de la cruz. Al día siguiente, cuando los médicos se disponían a realizarle la operación, descubrieron que la mujer estaba curada.

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Es desde entonces que la Iglesia Católica lo reconoce como San Cayetano, santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo.

Cada 7 de agosto, se invita a los fieles a seguir su ejemplo de ayuda y entrega a los demás. En ese marco se realizan procesiones, misas, entrega de flores y de espigas de trigo en su recuerdo.

En Mendoza, la cita es en la parroquia San Cayetano en Godoy Cruz, ubicada en el barrio Bancario; desde las 6 se abrieron las puertas del templo y habrá misa durante todo el día. A las 12, monseñor Carlos María Franzini llevará a cabo la Santa Misa, y la gran procesión comenzará a las 16.

Fuente: Infobae

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último