Policiales

¿Por qué quedó impune el crimen de Gisela Gutiérrez?

Héctor Emilio "Negrucho" Días, imputado por la desaparición de la joven madre en 2015, fue absuelto este jueves.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
3 de noviembre de 2022 | 23:25

Este jueves, pasadas las 19.30, el jurado popular que juzgaba a Héctor Emilio "Negrucho" Días Tejera, imputado por el femicidio de Gisela Gutiérrez, informó que no podían hallarlo culpable por "falta de pruebas". De esta manera el crimen de la joven, ocurrido hace más de siete años, quedó impune. 

La Fiscalía decidió no continuar con la acusación y, por lo tanto, "Negrucho" fue absuelto. 

Podríamos haber llegado a un acuerdo si hubiese habido más pruebas. Faltaron pruebas”, dijo una de las mujeres que integró el jurado. 

"Quiero mi libertad"

En medio del juicio, Negrucho Díaz señaló que no tiene causas de "violencia de género" y se desligó de un posible crimen. Aseguró que Matías Arias, un testigo, lo incriminó para cobrar la recompensa.

En su declaración concluyó entre lágrimas: "Sigo a disposición pero quiero mi libertad".

A siete años de la desaparición de Gisela Gutiérrez

Hay dos acusados, uno de ellos es juzgado por un jurado popular para determinar si fue el autor del femicidio. La defensa pide la inocencia y seguir buscando a la joven madre desaparecida en 2015.

Gisela Gutiérrez fue vista por última vez en julio de 2015, en el barrio La Favorita, luego de denunciar que era explotada sexualmente. 

La mujer, que al momento de su desaparición tenía 25 años, era madre de tres niños y estaba embarazada producto de una violación que había denunciado.

Durante años el caso fue un misterio, hasta que en noviembre del 2020, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien aportara datos sobre lo ocurrido.

En diciembre, el caso dio un giro y testigos señalaron Héctor "Negrucho" Díaz Tejera, vecino de la víctima, como autor del crimen y desaparición de Gisela.

Los testigos dijeron que durante una reunión de amigos en una casa, el hombre quiso mantener relaciones con la joven y ella se negó. Él le habría disparado en la cabeza.

De acuerdo a las declaraciones, Negrucho, junto a un grupo de amigos, se habría reunido con Gisela en una vivienda del barrio, a cinco cuadras de la casa de la joven. En esa reunión el hombre habría querido mantener relaciones sexuales, pero Gisela se negó.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último