😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Verdurazo

¿Por qué productores mendocinos regalaron fruta y verdura en el centro?

Los emprendedores se movilizaron para reclamar políticas de estado que estimulen y protejan la agricultura familiar.

17 de abril de 2018 | 21:59

Este martes, los vecinos del centro se vieron sorprendidos por la entrega de frutas y verduras gratis de productores a los ciudadanos.

Lo que sucedió fue que pequeños productores y trabajadores rurales se movilizaron para reclamar políticas de estado que estimulen y protejan la agricultura familiar. Durante la manifestación, afirmaron que cada vez hay menos productores en el campo.

De esta manera, con preocupación y en busca de soluciones, trabajadores de la tierra y pequeños productores recorrieron las calles del microcentro mendocino y regalaron frutas y verduras para reclamar por la situación crítica que, afirman, está atravesando el campo.

Desde acciones puntuales hasta una política de estado integral es lo que reclaman estos productores, para quienes la cosecha o la crianza de animales se vuelve cada vez más una travesía imposible de sortear.

En Buenos Aires continúan los reclamos

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) culminó la primera de las tres jornadas de "verdurazos" frente al Congreso en reclamo de la sanción de una ley que facilite el acceso a la tierra para los pequeños productores.

La actividad se extenderá hasta el jueves con la entrega de 30 mil kilos de frutas y verduras. Mañana, además, habrá una audiencia en el Anexo de la Cámara de Diputados para relanzar la iniciativa del Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar.

La UTT subrayó que la iniciativa "responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13 por ciento de la superficie cultivable argentina, producimos más del 60 por ciento de los alimentos que se consumen en el país".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último